Sunday, October 21, 2012

EL AMOR POR DOS NACIONES



Un día salí de mi país en busca de un mejor futuro. Llegué a tierras extrañas y enfrenté grandes retos en busca de “la felicidad”. Poco a poco creé raíces, y entre el orgullo de los logros obtenidos palpitaba mi deseo de algún día volver a mi tierra. Casi sin darme cuenta, dos grandes naciones ocuparon el mismo espacio en mi corazón. ¿En dónde está la felicidad? ¿Cuál es ese gran progreso que todos buscamos?

En el último viaje a mi país, vi mi vida y a mi gente desde otra perspectiva. Le di a las cosas el valor que solo se les puede dar cuando venimos desde un espacio de gratitud, de conciencia, de transformación. Dejé de comparar el dólar con el peso; el total de los salarios mínimos, los altos rasca-cielos con la hilera de casitas que se divisan a lo largo de las montañas.

Pude volver a ver a mi patria desde su esencia, presenciar que las flores en su frágil y dulce naturaleza son más que un motivo de gran orgullo para celebrar. Me encontré con familias reunidas disfrutando de una caminata al aire libre, de una comida tradicional. Encontré vecinos, nuevos amigos, taxistas, vendedores ambulantes que te sonríen, que te envuelven en su conversación. Pude ver el progreso de mi ciudad; gente disfrutando de la comodidad del lujo.

Vi a mi país con otros ojos. Comprendí que tomar una siesta no es holgazanería, que beber agua desde la llave del grifo es un beneficio que todos pueden disfrutar. Lo viejo se convierte en tradición de orgullo, lo pasado de moda, en motivo de risa, la rutina, en estabilidad. Me encontré con americanos que encontraron en mi país lo que fui a buscar en el suyo, encontré a quienes un día al igual que yo partieron, y decidieron regresar. Me topé con quienes no piensan dejar su país para vivir en otro, porque sienten que en el propio, tienen todo lo que pudiesen desear. Y en medio de todo esto, estoy yo, agradecida por lo que un país extranjero me ha brindado, regocijada por la experiencia de haber conocido y de haberme adaptado a otra cultura, orgullosa al hablar de Nueva York. Sintiendo en mi tierra el amor por otras tierras, pensando en la esencia de los Estados Unidos; en donde hay muchas oportunidades de trabajo, de viajar, de deleitar los platos típicos de cualquier país del mundo, en donde se convive con diversas culturas, deportes, costumbres, lenguajes y sueños.

Amo a mi país desde Nueva York. Amo a los Estados Unidos desde Medellín, porque en el corazón no existen fronteras, porque desde la esencia solo se disfruta de las cosas hermosas que tenemos alrededor, estemos donde estemos, vayamos a donde vayamos. Los sueños se cumplen aquí y allá y los miedos, detienen nuestro progreso sin importar la tierra en donde estemos.

En todo el mundo se sueña, se progresa, se encuentra el amor, se trabaja, se vive, se siente la pasión. Es en tu interior en donde está la fuerza y el poder para lograr ese éxito, y esa felicidad, que buscamos en un país, en una profesión, en un titulo, en un trabajo, o en un estado migratorio.

Vive y valora el lugar en donde elegiste vivir, elige vivir en el lugar donde quieres estar. Tú tienes el poder de crear tu vida, en cualquier sitio, en cualquier momento, a cualquier edad.

Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE

ISA ZAPATA




Dulzura, diversidad de formas y vivos colores, simplicidad, originalidad. Un arte que seduce al despertar del niño interior que todos llevamos dentro. Paz, amor y corazones; signos de alegría y conexión que le permiten a esta extraordinaria diseñadora Colombiana vivir entre muñequitos y sueños infantiles. Danny el cangrejo, Howard el sapo, lía la mariquita y Laura la libélula; cuatro personajes que marcan la historia de una exclusiva colección.

Podría sonar a un cuento infantil, pero detrás de todo este ensueño de infancia hay una empresaria seria, comprometida y perseverante. El éxito no es un juego de niños. Isa Zapata lo sabe muy bien.

A pesar de provenir de una familia muy artística -su madre artesana- y de haber estudiado pintura desde muy temprana edad, Isa Zapata tuvo que encontrar por sí misma el camino que la llevaría a decorar las habitaciones de los hijos de personajes tan prestigiosos como Kike Santander y Juanes, entre otros famosos, además de haber decorado con sus propias manos las paredes del Museo de los niños en la ciudad de Miami, en donde reside por los últimos 11 años.

Su colección no se limita, ya que su firma cubre pinturas en canvas, telas, murales, muebles, cojines y hasta juegos de cama. Todos y cada uno de ellos pintados con sus propias manos.

Aunque Isa no tiene hijos aun, su conexión con los niños es indiscutible: “Soy dura para llorar, pero los niños tocan mi corazón, es por eso que sus sonrisas son el objetivo principal de mis diseños. Pinto para los niños porque la variedad y la brillantez de los colores que a ellos les gusta, me dan vida y emoción”

En mis primeros años de carrera, cuando aun mis obras no salían a la luz pública, me inspiraba en paisajes muy europeos; ventanas cerradas y paisajes opacos, colores pálidos y tierras. Narices perfectas en rostros ya plasmados en fotografía. Llegué a Miami, la ciudad del sol, ejercí la carrera de modelaje y por 5 años, dejé de pintar. Pero después de un crecimiento espiritual muy profundo, me di cuenta que debía hacer lo que amaba y las cosas por las que sentía pasión. Entonces me compré unas acuarelas con colores nuevos y radiantes, y sin pensar en el que dirán, pinté lo que mi corazón dictaba y me sentí libre de salirme de la pintura tradicional. Caras sin nariz, personajes con nombres propios, con propósito de vida. Así nación Howard, un sapito con personalidad definida que ha logrado atrapar el corazón de grandes y chicos.

“Una fan de este simpático personaje, me pidió que lo pintara en una camiseta y así entró mi arte al mundo del diseño; “Arte para vestir”, desde entonces, empecé a vestir mis propias pinturas y a venderlas.

En medio de esta etapa de mi vida, se me dio la oportunidad de trabajar en los Ángeles junto a Andy García. Estar como directora del departamento de presupuestos y guiones cinematográficos me permitió expandir mi visión sobre Howard, fue entonces cuando escribí un guión para este personaje. Aun estoy trabajando en esta visión que fue inspirada gracias a mi película favorita de todos los tiempos; Shrek.”

Fue fascinante hablar con Isa. Su ternura es contagiosa y muy natural. Me di cuenta de que el arte de una estrella como ella, tiene un sentido superior que solo las personas en gran conexión con su ser interior pueden describir. Nada tiene lógica, pero si mucho sentido, su inspiración tiene nombre y sus dibujos, una historia. Los animalitos que ha pintado pertenecen al “fan de vegetarianos” como ella les llama. “No sé de donde salió esto, pero me parce súper lindo,” me dijo con una sonrisa inocentona que describe a un ser humano excepcional.

“Mi colección de diosas (Goddesses), la pinté después del Tsunami del Japón. Miraba la tragedia, cuando presentaron a un hombre eufórico, feliz y agradecido de estar vivo, aun después de haber perdido todas sus pertenencias materiales. Entonces, reflexioné sobre el sentido de la vida y sentí la necesidad de expresar los sentimientos que todo esto me produjo. Pinté 12 caritas, cada una con personalidad y nombre propio, con una parte de quien soy y de lo que quería exteriorizar. Goddesse Banoa fue la que más se identificó con mi sentir en esos momentos, ya que ella expresa la fortaleza que debemos tener ante lo inevitable. Aunque suene loco, tengo mi comunicación con cada uno de mis personajes, cada uno tiene su propia energía.”

La colección de Isa no tiene igual, su originalidad es algo más que arte. Isa lo sabe, por eso, ha seguido su llamado al donar su más reciente obra; “Dani la hadita”, con el fin de ayudar a Daniela, una niña Mexicana de 6 años con el Síndrome de Pfeiffer. También, creó una subasta que aspira recoger 60,000 dólares y que ha sido apoyada por artistas de la talla de William Levy, Eugenio Derbez, Ricardo Arjona, Maná, Ricky Martín y Luis Fonsi entre otros, y para quien Isa pide un apoyo al público en general. Donación que puede darse a través de la pagina web http://apoyemosadani.com/?lang=en

“El arte nace del corazón, y aunque en algún lugar del camino se pierda la conexión, cuando logras despertar algún tipo de sentimiento en las personas, hay arte. Es algo más grande que todos nosotros. Por eso, me conecto con mi mejor energía cuando voy a pintar. Le pido a Dios que haga feliz a la persona que reciba mis pinturas, porque entiendo que soy un canal y me hago obediente ante el mensaje que transmito a cada ser humano.”

Isa Zapata se ha destacado en The Miami Herald, El Nuevo Herald, Al rojo vivo, Key Biscayne Magazine, la revista District, Miami NBC, periodistas Comcast y Cada Dia:NBC/ Telemundo, entre otros. Sus obras han sido vistas por millones, ya que han aparecido en telenovelas latinas tales como: "Perro Amor". "El Rostro de Analia" y "Mi Corazón Insiste en Lola Volcán".

Puedes conseguir sus obras en http://isazapata.com/

Por Mireya Posada
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

VIDEO
ISA ZAPATA EN TELEMUNDO

LATINO SHOW MAGAZINE

RAUL PEÑARANDA



Oscar de la Renta, Donna Karan, Liz Claiborne y Tommy Hilfiger son solo algunos de los nombres que se relacionan directamente al éxito de este maravilloso diseñador Colombo-Venezolano. Un orgullo latino.

Las pasarelas de Nueva York se han galardonado con la elegancia de sus diseños y con la finura y exclusividad de sus telas. Cada vestido, cada detalle y cada colección minuciosamente inspeccionadas por este hombre de humilde raíces y sofisticado estilo, lo han puesto en la cúspide del gusto refinado de europeos, norte americanos y latinos en general. 

Estar a este nivel ademas de una gran pasión  ha sido un fuerte reto en la vida de Peñaranda, ya que en el mercado de la alta costura se tiende a malinterpretar el estilo jocoso y colorido del diario vivir de la mayoría de los latinos, lo cual ha creado el estereotipo de que a las mas elegantes pasarelas no llegan los hispanos-hablantes. "Mucha gente piensa que no podemos hacer cosas grandes, que somos solo cha cha cha", dice este distinguido diseñador.

Su misión es llevar el nombre latino a las más sofisticadas boutiques, pasarelas y exposiciones del mundo del diseño femenino y crear una casa de modas que identifique su nombre para la nueva generación. Todo esto, sin perder el orgullo que siente por sus raíces.

“Todo comienza con el grado de conectividad de las personas. Ser tal y como eres en tu interior. Soy muy perceptivo con la energía de las personas que me rodean. La autenticidad es parte primordial de mi diario vivir, más creo en la selectividad para elegir escenarios y a la gente con la que trabajo. Somos iguales como seres humanos, mas no todos tenemos los mismos ideales y metas. La vida se trata de elecciones, y yo elijo vivir en excelencia. Me gusta la exclusividad y rodearme de personas que estén en sintonía con mis ideales. Por eso, mis amigos son mis amigos y eso no cambiará jamás, pero la gente con la que trabajo debe tener altos estándares en sus aspiraciones de lo que quieren lograr en sus vidas, ya que mis pautas de trabajo, solo aceptan lo mejor. Necesito un equipo que crea en mi visión como diseñador, y lo tengo.”

Las telas de sus prendas vienen desde Francia, Londres, Italia, Japón, India e Italia, solo para viajar hasta Valencia en Venezuela, donde tiene su taller de diseños exclusivos y que son minuciosamente elaborados a mano; manos amigas, las manos de su familia, ya que en su país, la costura es un negocio familiar. Después vuelven a Nueva York convertidos ya en aquellos trajes únicos que se ven en los shows del New York Fashion Week. Tras esta exposición, hacen lo que se llama el “fit model”, en donde desfilan modelos más voluminosas, allí se hacen las diferentes tallas y ya en Nueva York, en el mismo lugar donde Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Dior and Marc Jacobs hacen sus confecciones, se hace la producción de la colección que se esté presentando en el momento, la cual se vende en exclusivas boutiques en Los Ángeles, Chicago, West Palm beach, New Jersey, New York, Londres y Milán. También se pueden ordenar en su página web http://raulpenaranda.com/#/home/

Y cuando se habla de negocio familiar, salen a relucir los comienzos humildes de Raúl, quien nació en Cali, Colombia y creció en el modesto barrio de AltaVista Catia en Venezuela, donde su familia emigró en busca de mejores oportunidades de vida. Su madre siempre fue costurera. Desde muy pequeño se acostumbró a vestir la ropa hecha en casa. “Mi madre utilizaba toda tela que veía para hacernos la ropa a mí y a mis hermanos, como yo era el cuarto de los 6, me tocaban los inventos que mi mamá hacia con la ropa que iban dejando los mayores, y yo me decía; no puede ser! Tal vez ahí nació inconscientemente mi deseo de diseñar lo que a mí me gustaba vestir, recuerda entre risas.”

“Mi padre fue mensajero, también limpiaba oficinas. Solíamos ayudarlo en la limpieza después de la escuela. Pasamos momentos muy difíciles. Sin embargo, mi madre fue siempre muy fuerte y amorosa, sus convicciones eran firmes y se encargó de que las nuestras también lo fueran. Crece hijo, pero mantén 10% de la personalidad de un niño que no tiene miedo de ser lo que quiere ser. Nunca dejes de soñar, tras tus sueños crearás una visión y cuando des los pasos suficientes para alcanzar ese sueño, inevitablemente los harás realidad”. Y tras el golpe de estado en su país de crianza, la familia Peñaranda logró llegar a los Estados Unidos en donde casi que accidentalmente y sin experiencia alguna, se le dio la oportunidad de trabajar con DKNY como asistente de diseño, luego, otras casas de moda importantísimas le abrieron las puertas por los siguientes 11 años. Y hoy, con tan solo 19 meses de lanzarse al mercado, ha presentado cinco colecciones en Nueva York y fue elegido para presentar su colección en el New York Fashion week junto a los grandes exponentes de la moda; Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Ralph Lauren, Michael Kors, y Donna Karan, entre otros.


Sueño, visión y realidad son las letras que se tatuó en el brazo cuando vio que las sabias y proféticas palabras de su madre, tuvieron todo el sentido del mundo.

Una conexión fabulosa con los animales, vida de pareja estable por más de 14 años, una condición atlética que le ha permitido participar en eventos deportivos tan importantes como la maratón de Nueva York, en donde corrió a favor de la fundación Team for kids, reconocimientos, y su nombre postulándose en la cúspide de las capitales de la moda en el mundo, son los resultados que este hombre ha logrado gracias a que sus altos estándares de vida han estado muy bien combinados con su perseverancia y su gran corazón. “Creo en compartir y ayudar a quienes realmente lo necesitan, conozco personalmente a muchas personas con necesidades y son a ellos a quienes quiero ayudar. He apoyado colegios de bajos recursos ayudando en la educación del buen comer para niños obesos.

Disfruto lo que hago, lo amo con gran pasión. Estoy en el proceso de cumplir con ciertos parámetros que la industria exige, porque tienes que tener un estilo definido antes de llegar a la cima, entonces, todas las puertas se abren. Una de mis metas es cambiar el estereotipo de que solo la mujer muy delgada es la mejor modelo. 2% de la población femenina tienen el cuerpo que se exige hoy en pasarela. Quiero resaltar las curvas del cuerpo de la mujer latina que es más voluminoso, con curvas más profundas y llamativas. Un criterio más realista sobre la mujer.”

La moda se marca con base en un concepto y Raúl crea de acuerdo con lo que sucede en su vida personal. Sus tendencias son inspiradas en sentimientos, en el sentido que él le da a la vida. Su colección HOPE por ejemplo, está basada en los tonos pasteles y fue inspirada en la celebración del trayecto que las personas recorren en este mundo, en su propio paso por la vida; de dónde vienen y hacia dónde van.

Su próxima colección de otoño/invierno de febrero 2012 Mindnigh Opulance (Opulencia nocturna) fue inspirada una noche en que este implacable soñador se quedó mirando fijamente al cielo, cuando de pronto, la obscuridad se abrió para dar paso a un mar de estrellas que con su exuberante brillo se apoderaron del inmenso firmamento. Fue un momento mágico que con dibujos plasmó en su muro y que luego, transformó para esta colección.

Vienen importantes oportunidades para Peñaranda, mas tendremos que estar pendientes para conocerlas, ya que todavía no habla de ellas, pues continúa atendiendo al llamado de su sabia madre que dice: “Nunca comentes lo que vas a hacer, hasta que ya lo hayas hecho”

La buena noticia para quienes viven en la gran manzana, es que Raúl Peñaranda ama esta ciudad y no piensa irse de ella. “Amo a Nueva York, su energía, la coexistencia de razas y posiciones económicas. Aquí se puede ser lo que se quiere ser sin temor al qué dirán, y hay algo que si tengo muy claro: No sé exactamente cuál es la fórmula del triunfo, pero tengo muy claro que la fórmula del fracaso, es tratar de complacer a todo el mundo”

Por Mireya Posada
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

VIDEO
RAUL PEÑARANDA / COLECCIÓN OTOÑO 2012

LATINO SHOW MAGAZINE

JUAN PIEDRA

EL MAESTRO DEL BLING BLING


El BLING BLING se ha convertido en un sinónimo de joyas, lujo, cadenas, pulseras, sortijas y brillantes utilizados usualmente por los cantantes y seguidores del Reggaetón, Rap, Reggae y Hip Pop. Es la imagen de “Poder que identifica el estándar y el éxito de quienes participan en estos géneros musicales. Lo que pocos imaginan, es que el creador de un sinnúmero de estas costosísimas prendas, es un hombre humilde y sencillo que ama la profesión de joyero que compartió y aprendió al lado de su padre, desde que era muy pequeño.

A la edad de 14 años, Juan Piedra trabajaba en su propio taller de orfebrería en su natal Ecuador. Tras su llegada a los Estados Unidos, su habilidad de esculpir cualquier figura en oro y diamantes, le ganó el título de El Maestro, entre los más famosos del reggaetón. Actualmente, este exitoso tallador de prendas trabaja junto a sus 6 hermanos en su propia tienda, en la ciudad de Manhattan.

Daddy Yankee, uno de sus más fieles seguidores, reconoció su trabajo como uno de los mejores cuando eligió lucir su diseño de las letras D/Y (Hechas en oro, con incrustaciones en diamante) al final del famosísimo video La Gasolina. Después, artistas de la talla de Don Omar, Aventura, René Pérez -el vocalista de calle 13- Wisin & Yandel, Arcángel y Héctor el Father, se unieron a la lista de fans, este último, luciendo su famosa estrella en los premios juventud, en el año 2006. Y hace poco, a petición de la Doctora Ana María Polo, participó en el programa de Caso Cerrado como experto de joyas, con el fin de apoyarla en una decisión final.

Su talento, cada vez más cotizado, se extendió hasta los artistas afroamericanos. Es así como los dientes de oro y el extravagante y reconocido reloj que identifica al rapero Flavor Flav- por su exagerado tamaño- se elaboraron en su taller de la gran manzana. Fat Joe y otros famosos del Rap, han visitado personalmente su tienda. Pero Sean Kingston marcó historia al lucir uno de sus diseños más costosos, una medalla hecha exclusivamente para él, con su nombre tallado en aproximadamente 12 mil de los más finos diamantes.

Ni la fama, ni los preciados metales y piedras han confundido a El Maestro, ya que dice tener bien claro que la fama dura 10 minutos y que su trabajo es solo su forma de desarrollar el talento y la pasión que siente por la profesión que heredó de sus padres. “Las prendas que uso son sencillas, no me gusta nada exagerado. Hago lo que hago por amor al arte, no por reconocimiento. Puedo transformar una fotografía o un tatuaje en una alhaja, incrustar 200 diamantes al día, tallar, pulir, moldear. Todo, con mis propias manos. Soy muy creativo, no hay nada que no pueda plasmar en el preciado metal del oro. Me siento orgulloso de mi profesión y de poner mi nombre en alto. Sin embargo, le doy más valor a cosas tan sencillas como salir de pesca, o disfrutar a mis hijas. La carrera de carros es otra de mis pasiones, pues me encantan los retos.

Amo a Nueva York, pero no descarto la posibilidad de ir a Hollywood, ya que quiero expandir mi negocio. Es por eso que ahora estoy diseñando chaquetas y carteras. Creo que a los latinos nos hace falta exponer un poco más nuestro talento y darnos a conocer, por hacer las cosas en grande.”

Y tras estas palabras, Juan Piedra agradeció a LATINO SHOW MAGAZINE por el reconocimiento que la revista le hace a su talento. Ademas, nos dijo que le complace ser latino y que continuara trabajando fuerte para que su trabajo siga siempre en el gusto de los mejores.

Por Mireya Posada
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada


VIDEO
JUAN PIEDRA EL MAESTRO EN DESPIERTA AMÉRICA

LATINO SHOW MAGAZINE



FERNANDA SAMAIA

MISS BRAZIL USA 2011


Mas que belleza, este concurso requiere de la inteligencia y el compromiso de cada candidata, tres cualidades que a Fernanda Samaia le sobran. Gracias a ello, se le otorgó el título de Miss Brasil USA 2011.

Miss Brasil USA, sigue siendo el único evento brasileño a nivel nacional en los Estados Unidos. Este evento sigue revelando modelos y talentos musicales y periodísticos del país suramericano, rey de la samba.

Las estadísticas indican que el éxito de 16 años de logros en este concurso de belleza ha sido trasmitido por las cadenas más importantes de la televisión en Brasil. Ciudades estadunidenses como Florida, Nueva Jersey, Massachusetts, Nueva York y California le dan la bienvenida a un gran número de jóvenes que sueñan con el título de Miss Brasil, USA. 

Fernanda nació el 04 de Junio de 1992 en Sao Paulo, Brasil, desde donde llegó hace tres años a los Estados Unidos para estudiar psicología. Sus estudios son una prioridad en su vida, ya que siendo hija y nieta de médicos, la educación seglar le fue inculcada desde muy pequeña. Sin embargo, su deseo de ser reina y modelo siempre estuvo presente en su vida.

Mientras vivió en Brasil, ese sueño se quedó en espera, tiempo que la señorita Samaia aprovechó para continuar con su educación, para madurar, para adquirir conocimientos y para crecer como persona, sin imaginar en aquel entonces, que el titulo que le esperaba en América del Norte, seria más de lo que ella misma esperaba.

La ciudad de los Ángeles se preparaba para el concurso regional de Miss Brasil USA California. Para participar de este certamen, las aspirantes debían llenar una solicitud. Pero la belleza y el carisma de Fernanda le ahorraron ese proceso, ya que al llegar a una fiesta se conoció con el anfitrión regional de este concurso y él, sin pensarlo dos veces, la invitó a participar.

Como parte de la premiación de este certamen, Fernanda Samaia viajó a la gran manzana a competir en el concurso nacional. Fue así como en Nueva York, entre 50 hermosas brasileras, esta despampanante jovencita se postuló como la nueva Miss Brasil USA 2011.

Toda la experiencia ha sido maravillosa. He aprendido a socializar con muchas personas. Mi título llegó con premios extraordinarios, pero sobre todo, con nuevas oportunidades de hacer cosas importantes. Estar en la portada de la revista THE LATINO SHOW MAGAZINE y compartir con el extraordinario equipo de trabajo de la misma, ha sido una de ellas. 

Representar la belleza brasileña en tierras Norte Americanas es un tributo real que le hago a mis compatriotas dentro de mi país de origen y a todos los inmigrantes brasileños de este país. Es por eso que fuera de disfrutar de noches de gala y desfiles, me comprometo con alegría a cumplir con las responsabilidades que el representar a Brasil, trae consigo; horarios, ensayos, interacción con el público, secciones de fotos, peinados y maquillaje, coreografías y mi participación en otros concursos, es parte de mi tributo para ellos.

Y hoy, doy gracias a Dios porque estoy exactamente donde siempre he querido estar. Quiero asegurarme de ser el mejor ejemplo para las jóvenes que sueñan con ser reinas de belleza. Siempre les digo que lo más importante es creer en uno mismo, no importa lo que digan de ti.

La confianza es sin duda alguna, una de las características más importantes de una persona. Continúa percibiendo tus sueños, porque antes de lograr algo, tienes que soñar con ello y después, trabajar para conseguirlo. Tengo que admitir que sin el apoyo de mi familia, nada de lo que ha pasado en mi vida seria realidad.

Cuando le pregunté cómo lograba mantenerse en forma, me dijo que va al gimnasio y que tanto como le sea posible, como muy sano, pero que si hay algo a lo que no puede renunciar, es a los chocolates. Y con una inevitable emoción, me respondió; es que los amooooooo!!


Por Mireya Posada
Executive Managing Director / Mireya Posada


VIDEO

LATINO SHOW MAGAZINE
SECOND EDITION / BEHIND SCENES

LATINO SHOW MAGAZINE


Monday, October 15, 2012

TOMORROWLAND

ELECTRONIC MUSIC FESTIVAL


On July 27, 2012, Europe celebrates one of the most important electronic music festivals of the year; Tomorrowland. This great event is fun turned into fantasy being that it takes place around an amusement park, complemented by the dancing of more than 200,000 souls united by a same genus; electronic music

In 2005, in Amberes, Belgium, Tomorrowland was created, one of the theme parks properties of Disney. Thus, labeled an Electronic Carnival by Europeans, a mix of vibrant entertainment among the thousands of followers, magical dynamic of the great DJs on stage and an elevated musical energy filled with an assortment of beats. Tomorrowland has been described as “a hallucinating fantasy of electronic music created in the height of a European summer.”

This festival is carried out in  more than 14 stages, each one with a style and personality of its own; artists, dancers, and a smiling sun particularly serving as an accomplice to lovers of endless love, perfect for new couples in love y all of those looking for new friends.

Tomorrowland is administered by the Dutch entertainment company ID & T, the largest dancing company in the Netherlands. This event of international breadth has become one of the most important in the world of electronic music. It is said to be in the realm of the most renowned festivals all over the world like Black and White (New York/Miami, USA – Cali, Colombia), Ultra  Music Festival, Creamfields and the MPM Festival, among others. The event has won many awards including Best European Festival and Best Belgium Summer Festival. Also, this year it was nominated as the Best World Festival in IDMAs (International Dance Music Awards). 

There is no doubt that what makes the festival this important is the participation of the artists, the same ones who the followers of electronic music see all in one stage. This year, in an official communiqué from the organizers, they announced the participation of more than 100 artists headed by The Swedish House Mafia, Afrojack, Above & Beyond, Carl Cox, Fedde le Grand, Ferry Corsten, Sander Van Doorn, Cosmic Gate, Avicii, Faithless, Tiësto, Laidback Luke, David Guetta, Paul Van Dyk, Richie Hawtin, Loco Dice and Roger Sanchez among others. To get a 2012 listing visit www.tomorrowland.be

The followers of this festival or those people, who wish to participate in this important event next year, need get their tickets as soon as this year’s Tomorrowland culminates in July, being that tickets sell out within a month of being put on sale to the public. In other words, tickets are already sold out according to the press office of the event.

~ ~ ~ ~ ~ ~ 

FESTIVAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA

El 27 de julio del año 2012, Europa conmemora uno de los festivales de música electrónica más importantes del año; Tomorrowland. Este magno evento es la diversión hecha fantasía, ya que se realiza en torno a un parque de diversiones que se complementa a través del baile de más de 200 mil almas unidas por un mismo género; la música electrónica

En el 2005, en Amberes, Bélgica, se creó Tomorrowland, uno de los parques temáticos propiedad de Disney alrededor del mundo. De allí que este festival sea denominado por los europeos como un “Carnaval electrónico”, una mezcla de diversión vibrante entre sus miles de seguidores, dinamismo mágico de grandes DJ en escena y la elevada energía musical cargada de variedad en los ritmos. Tomorrowland ha sido descrita como "Una fantasía alucinante de la música electrónica creada en el desarrollo de un verano europeo."

Este festival se lleva a cabo en más de 14 etapas, cada una con su propia personalidad y estilo; artistas, bailarines y un sol sonriente con la particularidad de aliarse con los amantes del amor infinito, es perfecto para las parejas recién enamoradas y para aquellas personas en busca de nuevos amigos.


Tomorrowland es administrado por la compañía holandesa de entretenimiento ID & T, la empresa de baile más grande de los Países Bajos. Este evento de ámbito internacional, se ha convertido en uno de los más importantes en el mundo de la música electrónica. Se dice que está a la altura de los más sonados festivales del mundo, tales como; Black and White (New York/Miami, EU – Cali, Colombia), Ultra Music Festival, Creamfields y The Bpm festival, entre otros. Este evento ha ganado muchos premios, incluyendo "Mejor Festival Europeo" y "Mejor Festival de Verano de Bélgica", además, este año fue nominado como "Mejor Festival Mundial" en IDMAs (International Dance Music Awards).

Sin duda alguna, lo que hace más importante a este festival es la participación de los artistas, los mismos que los seguidores de la música electrónica ven en un mismo escenario. Este año, en un comunicado oficial por parte de los organizadores, se anunció la presentación de más de 100 artistas, encabezados por: The Swedish House MafiaAfrojackAbove & BeyondCarl CoxFedde le GrandFerry CorstenSander Van DoornCosmic GateAviciiFaithlessTiëstoLaidback LukeDavid GuettaPaul Van DykRichie HawtinLoco Dice and Roger Sanchez, entre otros. Para obtener el listado del 2012, visita www.tomorrowland.be

Los seguidores de este festival, o aquellas personas que deseen participar de este importante evento el próximo año, deben buscar sus boletos en cuanto termine Tomorrowland en julio de este año, ya que el número de boletos disponibles se agota en menos de un mes de distribución, es decir, la boletaría ya está totalmente vendida, según el departamento de prensa del evento.


By Jhon Rengifo
Executive Managing Director / Mireya Posada
Editor in Chief / Cesar Florez

VIDEO
TOMORROWLAND 2012 / OFFICIAL AFTER MOVIE



LATINO SHOW MAGAZINE



LOOSEN YOUR GRIP

YOU CAN'T CONTROL EVERYTHING

“Letting go doesn’t mean giving up, but rather accepting that there are things that cannot be controlled”

Today, while driving along on my merry way to an important appointment, traffic came to a sudden halt. I looked to the horizon and in a matter of seconds I came to the realization that I wasn’t going to make it. Within an instant, I felt a familiar heart pounding and burning sensation…simply put: Anxiety! I was stuck. I couldn’t even get to an exit because traffic was at a standstill. And after about 30 minutes of not moving, I realized that I had no control over this situation. I just had to “let it go” and allow for things to occur as they were meant to. Before this epiphany, I was filled with doubt and worry. Would this last all day? Worries filled my head.

Unbeknownst to many, the inability to tolerate uncertainty plays a huge role in anxiety and worry. Many of us think we need to know with 100% certainty what the future holds as a way to prevent surprises and control the outcome. However, there is one problem: It doesn’t work! Imagining all the ways that something can go wrong doesn’t make our lives any more predictable. Maybe worrying makes us feel safer, but that’s just an illusion. The only thing it WILL do is keep us from enjoying the present.

Letting go or “going with the flow”, is not something we are typically taught. Instead, we are constantly told to “keep it together” and “hold on for dear life”. When we hold on too tight for fear of losing control, we only feel frustrated and tense. There are many things that we have control over; the obvious things like whom we choose to be friends with, what kind of car we drive, who we marry, etc. Conversely, there are many circumstances that we can’t control. There, the only control we do have is how we react or respond in those particular instances.

There’s a rule that you should follow: Can you control it? Can you change it? If you can’t answer yes, then learn to let go. Life events come into our lives to teach us something, sometimes we are just meant to be where we are meant to be. It’s like fighting a riptide. We have always been taught to swim with the tide, not against it. If you fight it, you will most likely end up exhausted, angry, and physically ill. This applies to life as well. The key is to enjoy the ride. It’s also human nature to hold on tight to things we fear losing…even negative relationships and unfulfilling jobs, because we’re afraid nothing better will come along. This “grip” definitely needs to be loosened. Look around that corner, you may find something good or even great that’s been hiding there all along!

All in all, letting go does not mean becoming passive or accepting mediocrity. It just means that you acknowledge that twists and turns are inevitable and that many things are beyond our control. It’s about trusting whatever happens in your life because every event is an amazing opportunity to learn, grow, and to ultimately choose happiness. Free yourself from trying to control that which is beyond your control. Let it go and let your life happen!

~ ~ ~ ~ ~ ~

NO PUEDES CONTROLARLO TODO

Dejar que las cosas pasen no significa que te rindes, al contrario, significa que aceptas que hay cosas que no se pueden controlar.

Me encontraba manejando alegremente en camino a una cita importante, cuando de repente, el flujo del tráfico se detuvo. Miré hacia el horizonte y en cuestión de segundos, me di cuenta que no llegaría a mi cita. En un solo instante sentí que el corazón se me salía del pecho; ardía intensamente… simplemente dicho: Era ansiedad! Ni siquiera podía salir de la autopista porque el tráfico estaba paralizado. Y después de más o menos 30 minutos de no movernos, caí en cuenta que no tenía control sobre esa situación. Solo debía “dejarme llevar” y permitir que las cosas se dieran de la manera que fueron destinadas a serlo. Antes de ésta epifanía, estaba llena de duda y preocupación. ¿Duraría esto todo el día? Preocupaciones llenaron mi cabeza.

Muchos son ajenos al hecho de que la inhabilidad de tolerar la incertidumbre juega un papel enorme en la ansiedad y la preocupación. De la misma manera, muchos pensamos que se necesita saber con 100% de certeza lo que nos depara el futuro como una manera de prevenir sorpresas y controlar el desenlace. Pero hay un problema: eso no trabaja! Imaginarse todas las formas en la cual algo puede salir mal, no hace nuestra vida más predecible. Tal vez el preocuparnos nos hace sentir más a salvo o en control, pero eso es solo una ilusión. Lo único que hará, es impedir que gocemos de nuestro presente.

Dejar que las cosas pasen o “ir con la corriente” no es lo que típicamente se nos enseña. En vez, se nos inculca constantemente a “mantener la calma” y “aferrarse para salvar la vida.” Cuando nos aferramos demasiado por temor a perder el control, solo nos sentimos frustrados y tensos. Hay muchas cosas de las que tenemos control; cosas obvias como las personas que escogemos como amigos, la clase de carro que manejamos o con quién nos casamos. Por otra parte, hay muchas circunstancias que simplemente no podemos controlar. En esos casos, el único control que tenemos es cómo reaccionamos o respondemos ante dadas situaciones.

Hay una regla a seguir: ¿Lo puedes controlar? ¿Lo puedes cambiar? Si no puedes responder sí, entonces déjalo ir, deja que las cosas sean. Los acontecimientos de la vida llegan para enseñarnos algo; a veces estamos supuestos a estar donde estamos por algún motivo. Es como pelear en contra de aguas revueltas. Siempre se nos ha enseñado a nadar con la corriente, no en contra. Si luchas en contra, es más probable que termines exhausto, enojado y físicamente enfermo. De la misma manera, esto se aplica a la vida. La clave está en disfrutar del paseo. También es parte de la naturaleza humana el aferrarse a las cosas que tememos perder, incluso relaciones negativas y trabajos en los que no estamos contentos, porque tenemos miedo de que nada mejor vendrá. Esta “empuñadura” definitivamente se necesita aflojar. Mira alrededor de esa esquina, puedes encontrar algo bueno o magnifico que ha estado ahí escondido todo este tiempo!

Finalmente, dejar que las cosas pasen no quiere decir volverse pasivo o aceptar mediocridad. Simplemente significa que reconoces que en la vida hay inevitables vueltas y desvíos, y que muchas cosas están fuera de tu control. Déjalo pasar y deja que tu vida suceda!
www.susankorwin.com

By Susan Korwin
Executive Managing Director / Mireya Posada
Editor in Chief / Cesar Florez
LATINO SHOW MAGAZINE